jueves, 28 de marzo de 2013

Lugares de interés

  • Ruta de los molinos  (a 1 km)
    Bonita ruta de senderismo en la que se puede disfrutar de antiguas ruinas de molinos y de la maravillosos paisajes y naturaleza. Habitualmente se pueden ver conejos, codornices, perdices, etc. y con suerte se pueden llegar a ver corzos. Pero los avistamientos más apasionantes de la zona son: los cernícalos, las águilas ratoneras y los buitres leonados. En temporada, se trata de una zona muy setera.
  • Cuellar  (a 14 km)
    En el pueblo de Cuéllar se puede disfrutar de los encierros más antiguos de España al final del verano (finales de agosto-primeros de septiembre). Además, se pueden realizar visitas teatralizadas al castillo. Visitar el Museo del mudejar y el Museo de los encierros.
  • Peñafiel  (a 27 km)
    Enoturismo (visita las bodegas de Ribera de Duero). Visita al Castillo (Museo del vino). Visita teatralizada a la Casa de la Ribera. Plaza del coso.
  • Hoces del rio Duratón  (a 37 km)
    Hoces excavadas en la roca caliza por el río Duratón. Declarado Parque Natural y Zona Especial Para la Protección de Aves. Observación cercana de buitres.
  • Sepúlveda  (a 39 km)
    Villa Medieval situada sobre una gigantesca piedra que asoma al Duratón. Lugar mágico por excelencia en la provincia de Segovia. Epecialidad en asados de cordero lechazo.
El Embalse de las Vencías en el río Duratón (a 13 km) - Cantalejo (a 34 km) - Turégano (a 39 km) - Sepúlveda (a 39 km) - Aguilafuente (a 29 km) - Coca (a 47 km) - Pedraza (a 57 km) - Riaza (a 65 km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario